“Me Siento Grande Trabajando Con Pequeños”

Al saber que soy maestra, la gente suele preguntarme qué enseño. Cuando explico que seré tutora de Educación Infantil, generalmente responden con  un “¡Ah!" tan soso que me gustaría exclamar:

¿En qué sitio sino allí, me abrazaría un  apuesto jovencito y me diría que me quiere?
¿Donde más podría atar lazos al pelo, ajustar cinturones y ver un desfile de modas a diario?
 ¿Dónde eres tan importante que le has de limpiar los mocos a la estrella de ese desfile o al protagonista de la semana?
¿Donde aunque siempre me vista de la misma manera, oír decir que mi vestido es bonito?
¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras letras una manita que quizás algún día escriba un libro o un documento importante?
¿En que otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender tantos arañazos, cocos y corazones afligidos? ¿Quién recibe más regalos que yo? ¿En que otro lugar recibiría tantas sonrisas? ¿En qué otro sitio me harían un retrato gratis?¿En que lugar mis palabras causan tanto asombro?
¿Donde conservaría el alma joven, sino en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?
¿En que otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año de relaciones felices? ¿En qué trabajo cuando faltas dos días te reciben con los brazos abiertos? ¿Dónde puedes ver en primera fila la ejecución de grandes obras de arte?

A todos los maestros y maestras de Educación Infantil, que tanto siembran para que otros recojan. ¡Gracias Maestr@s!






6 comentarios:

Mar dijo...

Hay tanto de verdad en esas palabras....bonito blog!!! =)

Marta dijo...

me ha encantado!!! que gran verdad!!!

Sheyla Ríos Galdeano dijo...

Marta, muchas gracias por comentar en mi blog, y que te encantara sobretodo el articulo

Sheyla Ríos Galdeano dijo...

Mar gracias por comentar en mi blog. La verdad es que el articulo es digno de leer...

Felipe Vázquez dijo...

Muy bonito y cierto lo que dices, futura profe. ¡Es fantástico disfrutar y vivir así tu profesión!

Sheyla Ríos Galdeano dijo...

Muchas gracias Felipe por aportar en mi blog. La verdad es que mi futura profesión es realmente lo que me gusta y lo que he querido siempre :-)